CONFIGURA FACIL MENTE LOS AJUSTES DE GOOGLE - GRUPO AWY TUTOS

Breaking

Anuncio

sábado, 5 de octubre de 2019

CONFIGURA FACIL MENTE LOS AJUSTES DE GOOGLE

paso a paso para mejorar tu cuenta






Tener una cuenta de Google significa tener acceso a un sinfín de plataformas, servicios y funciones diferentes. La variedad es tan grande, que en ocasiones llega a ser difícil saber todo lo que incluye esta herramienta. Más aún cuando llega el momento de configurar algún aspecto de la cuenta, y antes es necesario invertir varios minutos en encontrar el apartado correspondiente entre un menú repleto de opciones.
Precisamente por eso, hoy hemos decidido elaborar esta guía de configuración de tu cuenta de Google, en la que reuniremos los ajustes más importantes, además de ofrecer algunos consejos a la hora de realizar las modificaciones para mejorar apartados como la seguridad de la cuenta.



En caso de tener varias cuentas de Google asociadas al dispositivo, podrás elegir cuál de ellas quieres configurar si pulsas en la flecha que aparece justo al lado de la dirección de correo, bajo tu nombre, de modo que aparecerá una lista con todas las cuentas introducidas en el móvil.

Al acceder a los ajustes de la cuenta de Google desde un dispositivo Android, antes de poder configurar los distintos aspectos verás una lista llamada “Servicios”. Desde aquí, podrás modificar varios aspectos concretos de las distintas utilidades que ofrece la cuenta de Google:

  • Anuncios: en este apartado puedes desactivar la opción que permite a Google enviarte anuncios según tus intereses –seguirás recibiendo anuncios, pero estos no estarán basados en los datos que Google ha recopilado sobre ti– y restablecer el identificador que utilizan los anunciantes para saber quién eres.
  • Autocompletar códigos de verificación: si lo activas, cada vez que una aplicación te pida introducir un código que has recibido por SMS, el sistema capturará este código y lo introducirá por ti, sin necesidad de que hagas nada.
  • Chromebook: en caso de tener un Chromebook, puedes activar la sincronización que te permite enviar mensajes de texto desde el ordenador, compartir la conexión a Internet del móvil o desbloquear el ordenador con tu Android.
  • Compartir en dispositivo: puedes elegir qué aplicaciones de las instaladas en tu móvil pueden compartir datos con los servicios de Google para que puedan ofrecerte una experiencia personalizada.
  • Conexiones del dispositivo: está dividida en varios apartados. Puedes ver los dispositivos asociados a tu cuenta que has conectado a un vehículo Android Auto, activar o desactivar los controles de envío de contenido a un dispositivo Chromecast o Google Home, o ver los dispositivos cercanos con los que podrías querer conectarte.






Ahora que ya has dado un paseo por los distintos servicios asociados a la cuenta que puedes configurar, llega el momento de entrar de lleno en el proceso de configuración. Para ello, de nuevo en la página de inicio del panel de ajustes de la cuenta de Google, habrá que tocar el botón “Gestionar tu cuenta de Google”.
Desde aquí, se nos dirigirá a una nueva página dispuesta en forma de lista, y dividida en distintas pestañas, cada una de ellas correspondiente a una categoría.

La página de inicio actúa a modo de panel de control, y dependiendo del apartado de ajustes al que desees acceder, serás dirigido a otra aplicación, o bien a otra de las pestañas disponibles en este mismo menú de gestión. Aunque puede variar, normalmente incluye las siguientes tarjetas:



Aquí podrás ver y modificar tus datos personales tales como el nombre, la fecha de nacimiento, la contraseña o la imagen de perfil, entre otros. También puedes elegir qué información pueden ver el resto de personas. Como el menú anterior, está dividido en varias tarjetas con distintos ajustes:
  • Perfil: puedes cambiar tu foto de perfil, nombre, fecha de nacimiento, sexo y contraseña.
  • Información de contacto: puedes ver y modificar las direcciones de correo y los números de teléfono asociados a la cuenta de Google.
  • Elige lo que ven otros usuarios: decide qué información es pública para el resto de usuarios de servicios de Google, y cuál prefieres mantener en privado


  • Datos sobre lo que creas y haces: en este apartado puedes acceder al panel de control de Google, donde verás, por ejemplo, cuántas conversaciones de Gmail has llevado a cabo, cuál es la ubicación de tu casa según Google Maps, el número de dispositivos Android asociados a tu cuenta y mucho más.
  • Descargar, eliminar o crear un plan para los datos: como bien indica su nombre, puedes ver qué datos sabe Google de ti, descargar un archivo con todos los datos almacenados, o administrar tu cuenta de modo que puedas eliminar un servicio o la cuenta completa, o decidir qué pasará cuando dejes de utilizar la cuenta.
  • Preferencias generales para la Web: un apartado importante desde el que puedes elegir tus idiomas preferidos para ver resultados de búsqueda en Google, o modificar apartados relacionados con la accesibilidad.
  • Reservas: Google analizará tus correos electrónicos de Gmail en busca de reservas en hoteles, restaurantes o vuelos y te los mostrará en este apartado. Puedes editar o eliminar las reservas si así lo deseas.
  • Personalización de empresa: si tienes un negocio, podrás activar o desactivar diversas herramientas de Google como My Business, Google Ads o G Suite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario