LA NUEVA TECNOLOGIA QUE CAMBIARA EL MUNDO - AWY TUTOS

Breaking

sábado, 27 de julio de 2019

LA NUEVA TECNOLOGIA QUE CAMBIARA EL MUNDO

La tecnología puede facilitar nuestro día a día, pero también puede ayudar a concienciar.


MAS INFORMACION


La tecnología puede facilitar nuestro día a día, pero también puede ayudar a concienciar y convertirse en una herramienta de transformación social.
En cierta medida, la tecnología puede ayudar a cambiar el mundodesde ámbitos muy diferentes: impulsando la educación de los más desfavorecidos, protegiendo el medio ambiente, promoviendo laigualdad de género...
Te presentamos una serie de proyectos e iniciativas en los que la tecnología tiene un papel protagonista para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

La filosofía de ACER es “dejar huella” intentando aportar soluciones con su tecnología, especialmente en el ámbito de la educación.
El proyecto Digital Mobile Van, lanzado por ACER en 2010 en colaboración la Fundación de Educación de Hanguang, tiene como objetivo reducir la brecha educativa en áreas remotas en Taiwán.
Con ese objetivo, los trabajadores voluntarios de ACER proporcionanformación informática a los niños de las escuelas rurales y les enseñan a utilizar ordenadores e Internet.
Por su parte, ACER Filipinas colabora con la Fundación GreenEarth Heritage para brindar educación a niños en áreas rurales que carecen de recursos educativos. La Fundación ha impartido cursos de informática y ha proporcionado equipos e instalaciones en bibliotecas y centros de aprendizaje.

El año pasado, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzó el videojuego ‘Chuka, Rompe el Silencio’, que enseña a combatir la violencia de género.
El objetivo de este videojuego es que los niños de entre 7 y 12 años aprendan a reconocer los diferentes tipos de agresiones y sepan cómo tratarlos, ya sea solos o con la ayuda de adultos de su confianza.

El método consiste en un sistema flotante estabilizado con un ancla y una pantalla que se encuentra bajo el tubo de flotación, que atrapa y recoge los residuos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario