COMO TENER MAS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS - GRUPO AWY TUTOS

Breaking

Anuncio

domingo, 19 de abril de 2020

COMO TENER MAS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

Es una aplicación utilizada para fortalecer la salud del riesgo del del coronavirus



DESCARGAR HOY GRATIS


Sobre CoronApp Colombia

CoronApp Colombia es una aplicación móvil del Gobierno Nacional de Colombia utilizada para fortalecer el monitoreo de los riesgos en salud pública asociados al Coronavirus.

Gracias al reporte del estado de salud de colombianos y viajeros, que crean o no tener síntomas del Coronavirus, se puede entender el comportamiento del virus en el país y diseñar medidas de prevención y contención frente al mismo.

Quienes se registren con esta herramienta pueden reportar su estado de salud, contribuyendo al monitoreo de síntomas de la población en Colombia, permitiendo una detección rápida de casos. Así mismo, CoronApp ofrece a los usuarios información oficial sobre medidas del Gobierno, recomendaciones de prevención, ubicación de servicios de salud, así como canales para orientar y atender oportunamente.

Los datos son monitoreados en tiempo real por el Centro de Operaciones de Emergencias del Instituto Nacional de Salud (INS) quien podrá actuar rápidamente y dar apoyo en coordinación con las autoridades locales, departamentales y nacionales.



El Ministerio de Salud lanza la aplicación Coronavirus-SUS con el objetivo de que la población conozca el Corona Virus COVID-19, para el cual la aplicación tiene las siguientes características:

 Información sobre diversos temas, como síntomas, cómo prevenirlos, qué hacer en caso de sospecha e infección, etc.

 Mapa que indica las unidades de salud cercanas;

 En caso de sospecha de infección, el ciudadano puede verificar si los síntomas son compatibles con los de Corona y, de ser así, recibirán instrucciones y se enviarán a la unidad básica de salud más cercana;

No hay comentarios:

Publicar un comentario